Baja California | 15 de Agosto de 2018

El esquema incluirá a los padres de familia para que colaboren con los docentes y alumnos mediante el Programa de Convivencia Escolar; los alumnos de primaria recibirán lecciones de historia de la ciudad y el estado dentro de la materia de Historia, mientras que en los niveles secundaria y preparatoria se incluirá a través de la autonomía curricular en los denominados clubes. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 15 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) proyecta aplicar un nuevo modelo educativo "con un enfoque incluyente y humanista" durante el ciclo escolar 2018-2019 que iniciará la próxima semana.

Se capacitó a todo el personal docente, que ya está integrado en una plantilla, y esta semana se trabaja en los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en donde los profesores realizan la planeación y estrategias centradas en ofrecer un mejor servicio a los alumnos, informó la titular de la SEPM, María de Lourdes Akerlundh Martínez.

Dijo que en este nuevo sistema se incluirá a los padres de familia para que colaboren con los docentes y alumnos mediante el Programa de Convivencia Escolar, informó la funcionaria y detalló que los alumnos de primaria recibirán lecciones de historia de la ciudad y el estado dentro de la materia de Historia, mientras que en los niveles secundaria y preparatoria se incluirá a través de la autonomía curricular en los denominados clubes.

Akerlundh Martínez informó que recibirán a 4 mil 568 estudiantes, de quienes 2 mil 538 son del nivel primaria; mil 600 para el nivel secundaria y 430 para el nivel preparatoria y refirió que los docentes también se están capacitando en el lenguaje de señas para brindar atención a la comunidad con discapacidad auditiva, además de las clases de inglés y computación. 

Precisó que para este ciclo escolar se inscribieron 71 docentes para los niveles primaria, secundaria, y preparatoria, y 55 hicieron el examen de idoneidad de acuerdo a lo establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente.

La secretaria de Educación Pública Municipal dio a conocer que para el examen Ceneval se encuentran inscritas 238 personas en los cursos de preparación, y se cuenta con espacio para 430 personas, las clases inician el viernes 21 de agosto, mientras que el examen se realiza el domingo 3 de enero.