méxico | 15 de Agosto de 2016

Álvarez Valdivia reiteró las declaraciones de la Fiscalía de Jalisco, la cual anunció que en una primera indagatoria las víctimas y victimarios pertenecen a grupos delictivos. Foto especial

Por

Por 

Julio Reyna Quiroz, La Jornada

Ciudad de México, 15 de agosto.- El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta informó este lunes que ningún turista fue involucrado en el secuestro de 16 personas esta madrugada, y solicitó “evitar rumores” para no afectar a la industria.

“Ningún turista fue involucrado o afectado en este incidente”, dijo en un comunicado Agustín Álvarez Valdivia, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

El funcionario lamentó lo sucedido e invitó a la comunidad “a apegarse a las indicaciones e información brindada exclusivamente por las autoridades facultadas, con el fin de evitar rumores que afecten a nuestro destino, pues éste hecho inusual y sin precedentes no representa la situación cotidiana de Puerto Vallarta, y no compromete la seguridad de nuestros turistas”.

Dijo que el destino turístico opera con “absoluta normalidad” y calificó el secuestro como un hecho “aislado y atípico en la vida cotidiana” del puerto.

Álvarez Valdivia reiteró las declaraciones de la Fiscalía de Jalisco, la cual anunció que en una primera indagatoria las víctimas y victimarios pertenecen a grupos delictivos.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?