méxico | 15 de Agosto de 2016

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, anunció en su cuenta de Twitter que se encuentra “encabezando” una investigación sobre “la privación ilegal de personas”. Foto tomada de Twitter

Por

Por 

Javier Santos, La Jornada

Puerto Vallarta, 15 de agosto.- El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, anunció en su cuenta de Twitter que se encuentra en este puerto turístico “encabezando” una investigación sobre “la privación ilegal de personas”, ocurrida esta madrugada.

De acuerdo con versiones periodísticas locales, un comando armado secuestró a unas 16 personas que se encontraban en el interior del restaurante La Leche, situado en avenida Medina Ascencio, en plena franja turística, junto al hotel Fiesta Americana.

Las personas estaban cenando cuando irrumpió el grupo armado y se las llevó en al menos dos vehículos Suburban, color blanco, de acuerdo con los informes disponibles.

En el lugar quedaron abandonados cinco vehículos, al parecer de las personas secuestradas, entre ellas una Land Rover y una Challenger color blanco. Los vehículos contaban con placas de Sinaloa, Jalisco y Nayarit.

Autoridades mantienen hermetismo sobre el caso. No se sabe si entre los secuestrados se encuentran trabajadores del restaurante, ni la identidad de ellos, aunque todos son hombres.

El restaurante La Leche es propiedad del ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de este puerto, Ignacio Cadena.