Baja California | 15 de Julio de 2019

El ex funcionario infringió la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos en los hechos cometidos en diversas fechas de marzo de 2017. Foto cortesía

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Redacción

Tijuana, 15 de julio.- Por omitir el ingreso de una serie de pagos a las arcas municipales, un ex empleado de Tijuana que se desempeñaba como cajero adscrito a la subdelegación de Otay fue inhabilitado por más de nueve años y multado por 21 mil 564 pesos, informó la síndica procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, quien señaló que el sancionado causó daños a la Hacienda Pública Municipal por mal manejo de los recursos económicos.

En un comunicado de prensa explicó que el responsable infringió la entonces vigente Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California y detalló que "este tipo de sanciones llevan un proceso de investigación, que a veces puede alargarse un poco, pero siempre llega a una resolución y los servidores públicos a quienes se les comprueba una falta siempre son sancionados".

Al respecto, la titular de la Dirección de Responsabilidades, Sayra Marleth Torres Muñoz, mencionó que en diversas fechas de febrero y marzo del 2017, el inculpado recibió la cantidad de 21 mil 564 pesos por concepto de pagos de predial por parte de diversos contribuyentes, pero los ingresos nunca entraron a las arcas municipales.

"Derivado de ello, se le impusieron sanciones de inhabilitación para ejercer un empleo, cargo o comisión en el servicio público por un término total de 9 años y 3 meses, así como la sanción económica que corresponde al valor del daño causado a la Hacienda Pública Municipal", refirió el comunicado.

Torres Muñoz agregó que la multa impuesta al ex servidor público comprende lo registrado en diez expedientes que tuvieron su resolución en el lapso del 26 de octubre de 2018 al 4 de junio de 2019, no obstante, aún tiene once expedientes pendientes de resolver, los cuales se encuentran en etapa de instrucción.