Baja California | 15 de Julio de 2019

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla junto el secretario técnico de la mesa de seguridad, Isaías y el delegado único de Baja California, Jesús Ruiz Uribe en las instalaciones de la Policía Federal. Foto cortesía comunicación social de Bonilla

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 15 de julio.- Luego de la llegada de la Guardia Nacional a Baja California el pasado 28 de junio, ha comenzado a impactar en las acciones de los grupos criminales y la tendencia de violencia ya registra una sensible disminución, aseguró este lunes el gobernador electo, Jaime Bonilla, luego de encabezar una sesión con la mesa técnica de seguridad en las instalaciones de la Policía Federal.  

El próximo gobernador detalló que más de 300 elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran desplegados en zonas donde la incidencia delictiva es alta, también se aseguró que la estrategia de prevención de contará con la participación de cerca de mil elementos.  

Por su parte, el secretario técnico de la mesa de seguridad –la cual se está realizando todos los días-, Isaías Bertín, destacó la llegada de un fuerte grupo de elementos a Tecate, quienes se deberán coordinar con las diversas corporaciones policíacas y la sociedad civil para atender de manera directa las necesidades de las comunidades agraviadas por la violencia.  

En otro tema tocado durante la reunión, el delegado único de Baja California, Jesús Ruiz Uribe, informó que la Secretaría de Bienestar comenzó con la instalación de módulos para migrantes que están siendo retornados, con la idea de que tengan la seguridad de un techo en nuestro estado para que convivan de manera humana, en tanto reciben la información necesaria acerca de sus solicitudes de asilo en los Estados Unidos.

El gobernador electo advirtió que algunos migrantes lograrán obtener su visa, otros se van a regresar y algunos más se van a quedar en el estado, por lo que aseguró tener empleo para algunos de ellos.  

“Tenemos reportes de que tan solo la industria maquiladora tiene disponibilidad de empleo para 50 mil personas y sería muy importante para nosotros que algunos de ellos se integraran a la fuerza productiva, y estoy seguro que así será”, expresó Bonilla Valdez.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?