méxico | 15 de Julio de 2019

En su conferencia matutina, el presidente insistió en que las deportaciones de mexicanos no han registrado cifras más allá de lo normal. Foto Cristina Rodríguez / La Jornada

Por

Por 

Alonso Urrutia / La Jornada
Ciudad de México, 15 de julio. A pesar del inicio de las redadas en 10 ciudades de Estados Unidos, el reporte de deportaciones de mexicanos no se ha incrementado pues las cifras están dentro de los parámetros normales, sostuvo le presidente, Andrés Manuel López Obrador
 
El mandatario descartó en su conferencia matutina en Palacio Nacional que derivado de esta nueva política instrumentada por el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, México presente una nota diplomática.
 
Al informar que durante la reunión matutina del gabinete, el canciller Marcelo Ebrard y el equipo que instrumenta el plan especial migratorio en México, López Obrador dijo que hay mil 800 mexicanos con ordenes de deportación ante autoridades del país vecino que estarían en el supuesto de poder ser enviados a México y a quienes se les daría asistencia consular.
 
En su caso, de ser deportados, su administración les otorgaría alternativas a su regreso. En su conferencia matutina, insistió, que en cuanto a los mexicanos ilegales en EU que puedan ser deportados, no hay cifras más allá de lo normal.