méxico | 15 de Julio de 2018

No hay reporte de personas lesionadas sin embargo la contingencia duró más de diez horas. Foto cortesía.

Por

Por 

David Castellanos Terán
Altamira, Tamps. 15 de julio.- Explosión e incendio se registró en la planta industrial PETROTEMEX filial de la petroquimica neoleonesa ALPEK. No hay reporte de personas lesionadas sin embargo la contingencia duró más de diez horas.

“Lo estamos controlando con acciones individuales, no hay coordinación”, reportó desde la zona de la emergencia un bombero de Protección Civil municipal de Altamira.

La madruga de este domingo una falla por la posible “falta de mantenimiento”, provocó la fuga de un gas  en una de las tuberías del Grupo PETROTEMEX Altamira, originando la conflagración que no pudo ser sofocada por las brigadas de contra incendio de la empresa procedadora de petroquímicos, pudiendo desencadenar una explosión en cadena en el resto del cluster industrial del sur de Tamaulipas.

La solicitud de ayuda y apoyo para sofocar el fuego la recibió la coordinación estatal de protección civil hasta las 8 horas del domingo, sin embargo, las unidades de la coordinación regional recibieron autorización para ingresar a los patios de la empresa hasta las 10 de la mañana.    

“Es un accidente industrial, ya en su momento la empresa tendrá su paritaje y determinará con detalle qué provocó la contingencia”, informó Pedro Granados Ramirez, el experimentado jefe de Protección Civil en Tamaulipas.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?