méxico | 15 de Julio de 2018

Andrés Manuel López Obrador señaló que no bajó más su salario para que no se resintieran más los ministros de la Corte. Foto Roberto García

Por

Por 

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez

Ciudad de México, 15 de julio.- Andrés Manuel López Obrador anunció que como Presidente de la República tendrá un sueldo de 108 mil pesos mensuales. “O sea, voy a recibir 40 por ciento de lo que percibe Enrique Peña Nieto”, 270 mil pesos mensuales, dijo.

Afirmó que tenía la intención de bajarse más el salario, pero como los ministros de la Corte “perciben una cantidad mucho mayor, si yo bajaba más mi sueldo, se iban a resentir más, o sea, soy moderado, no radical”, subrayó.

No obstante mencionó que si alguien no está conforme con la iniciativa de reforma al artículo 108 constitucional, que enviará a la Cámara de Diputados para que nadie gane más que el Presidente, está en su derecho de litigar. “No hay problema, para eso son los tribunales”, sostuvo.

Afirmó que le corresponde resolver a los legisladores sobre los cambios constitucionales. Para eso es el Poder Legislativo, y van a poder reclamar sus derechos, en caso de que lo consideren los interesados, hay la libertad”, afirmó en conferencia de prensa en la casa de transición.

Indicó que tampoco bajó más su salario porque los próximos integrantes de su gabinete ganan alrededor de 108 mil pesos mensuales en empresas o academia.

“Si en la Constitución se establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, se tiene que respetar. Voy a enviar la iniciativa a la Cámara de Diputados, acompañada del presupuesto” para el próximo año, subrayó.

Al dar a conocer los 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana, López Obrador informó que durante su sexenio se reducirá 50 por ciento el salario de todos aquellos funcionarios que ganen desde millón de pesos al año.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?