Baja California | 15 de Julio de 2018

Hasta las 18:00 horas de este sábado, se había registrado el colapso de cuatro viviendas, y el resto empezaban a ladearse. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Tijuana.-15 de julio.- La Dirección de Protección Civil municipal informó que 4 viviendas de la calle Literatos en la la colonia Reforma empezaron a colapsar la tarde de ayer -sus habitantes fueron desalojados el pasado viernes- y a 12 más les fueron colocadas etiqueta roja.

En un comunicado la alcaldía informó que: el director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal, colocó el pasado viernes etiquetas de color rojo (alto riesgo de derrumbe) en 11 viviendas, y este sábado se sumaron 12 casas más con etiqueta roja, de las cuales 9 se encuentran en la parte de arriba de la ladera y 13 en la parte de abajo.

Apuntó que hasta las 18:00 horas de este sábado, se había registrado el colapso de cuatro viviendas, y el resto empezaban a ladearse.

“Rito Portugal destacó que la instrucción inmediata del alcalde Juan Manuel Gastélum, fue darle prioridad a salvaguardar la vida de las familias afectadas” y “el desalojo oportuno impidió que la situación sea más grave”.

El funcionario municipal dijo que a las personas que han sido desalojadas el XXII Ayuntamiento les ha ofrecido trasladarlas a un refugio temporal, pero ellos han decido acudir con familiares. La Alcaldía de Tijuana mantiene presencia permanente en la zona, a través de agentes de la Policía Municipal y un Centro Municipal de Operaciones de Emergencia móvil (CMOE), atendido por personal de la Dirección de Protección Civil.

En el área del deslizamiento, en la calle Literatos de la colonia Reforma, delegación Sánchez Taboada, todo el sábado trabó personal de la Dirección de Administración Urbana del municipio, específicamente del área de Evaluación de Daños, con el fin de determinar la viabilidad de la realización de un estudio para conocer con mayor certidumbre las causas del movimiento, dice el comunicado emitido por la autoridad.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?