Baja California | 15 de Julio de 2017

Foto Tomada de www.gob.mx/sedatu/galerias

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 15 de julio. – Ante la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se gestionará la situación de los terrenos que se encuentran en la colonia 3 de octubre en la delegación Sánchez Taboada.

Solicitudes como pavimentación de calles, habilitación de espacios deportivos y culturales, así como la gestión de títulos de propiedad, son las que atendió el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum. “Cada sector de la ciudad tiene necesidades distintas, por eso estamos aquí, para escuchar de vivía voz sus inquietudes”, expresó.

Ante la situación de los terrenos donde se ubica la colonia 3 de octubre desde hace 26 años, se les planteó a los vecinos que se establecerán mesas técnicas de trabaja donde se les involucre a todos y así coordinarse con el director de Gestión política de la Alcaldía de Tijuana, Clemente Murillo y el abogado José Ángel Peñaflor, esto con el fin de gestionar ante SEDATU, ya que los terrenos de la colonia se encuentran asentados en bienes nacionales.

En cuanto a la reparación de calles, el alcalde les informó que esta semana comenzó el reto de los 500 metros cuadrados de bacheo por delegación, esto se llevará a cabo los días jueves, de tal manera que las nueve delegaciones contarán con este programa, mientras que por otro lado el programa de rehabilitación de calles será permanente.

José Ángulo, vecino de la colonia 3 de octubre, agradeció al mandatario municipal y le hizo saber que la administración municipal actual cuenta con el apoyo y respaldo de los vecinos, por la acción que realizó al remover a los sitios de taxis amarillos, “pues era una vergüenza que en una ciudad como Tijuana, ocurrieran agravios para los visitantes”, mencionó Ángulo.

Cabe resaltar que el líder social José Ángel Peñaflor en la presente reunión, se comprometió a dar seguimiento y aportar su conocimiento en las mesas técnicas, e invitó a los vecinos a trabajar de la mano con el alcalde. Peñaflor reconoció públicamente ante los vecinos al alcalde por haber clausurado los 9 sitios de Taxis Amarillos en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro, lugar donde imperaba el desorden y la violencia.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?