Baja California | 15 de Julio de 2017

Festival FotoFilm Tijuana en la explanada del CECUT Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 15 de julio.- FotoFilm Tijuana es un festival cultural que actualmente se está presentado en la ciudad, durante el primer día de trabajo dentro del marco del evento, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum comentó “El arte y la cultura son elementos necesarios en la educación y el desarrollo humano.”

En la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo dentro de la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT), Gastélum puntualizó: “Esto viene a pulir nuestros sentidos, a despertar nuestras inquietudes y a abrirnos los ojos”. Del 14 de julio al 16 se llevará a cabo dicho festival en donde habrá conferencias y proyecciones de cintas.

El alcalde felicitó primeramente al Cecut, dirigido por Pedro Ochoa Palacios, y también extendió su felicitación a Julio Rodríguez Ramos, quien es el encabezador del evento. Comentó que este recinto funge como una gran oportunidad para dar conocer el trabajo de los artistas locales dentro del área de la fotografía, producción de cine, vídeo, animación, ilustración y producción musical.

Tras la inauguración, el primer edil, realizó por toda la explanada del Cecut un recorrido en donde se dispusieron módulos con diversos productos a la venta, desde camisetas alusivas al evento, hasta fotografías y el equipo tecnológico más avanzado para expresarse a través del arte del cine y la fotografía.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?