méxico | 15 de Junio de 2019

Momento exacto en que elementos del Instituto Nacional de Migración bajan a migrantes centroamericanos que viajaban en cajas de tráileres. Foto captura de video

Por

Por 

Redacción
Acayucan, 15 de junio.- Alrededor de 400 personas de diferentes nacionalidades que eran trasladadas en las cajas de cuatro tráileres, fueron rescatadas este día por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con policías federales y elementos de la Guardia Nacional.  

El INM informó que las personas que venían escondidas en los cajones eran migrantes centroamericanos, quienes iban escondidas dentro de cuatro cajas de tráileres, de los cuales dos circulaban por la autopista La Tinaja-Acayucan y el resto por el municipio de Sayula de Alemán. 

El grupo Frontera Sur estuvo coordinando las acciones de seguridad que desencadenaron en la detención de cuatro conductores, quienes viajaban en unidades de doble remolque, por lo que serán puestas a disposición de las autoridades para enfrentar cargos de tráfico ilegal de personas.  

El primer aseguramiento ocurrió en el kilómetro 17 de la autopista La Tinaja-Acayucan y el segundo en el crucero a Sayula de Alemán.  

Hasta el momento no se conoce el número exacto de migrantes rescatados, ni las nacionalidades, pero la información se sabrá una vez que lleguen a la estación migratoria de Acayucan.  

*Con información de Milenio