mundo | 15 de Junio de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante una ceremonia de conmemoración a las víctimas del ejército norteamericano que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial. Foto tomada de @realDonaldTrump

Por

Por 

Redacción
Washington, 15 de junio.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció ayer que postulará a Tom Homan como el “zar de la frontera” para que permanezca en dicha zona y le informe de manera directa lo que está sucediendo.  

Tom Homan ocupó el cargo de director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, con ello se suma al equipo que ya tiene entre sus filas al ex fiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, quien fue nombrado al frente del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.  

Por otra parte, Trump detalló que México lo está haciendo “mejor de lo esperado” para detener el flujo de migrantes sin documentos que intentan ingresar Estados Unidos. 

También indicó que la figura de tercer país seguro no está descartada, y manifestó que, si las medidas mexicanas fallan en poner un alto a los migrantes centroamericanos, entonces Washington iría por un acuerdo en tal sentido. 

México cumple una semana de haber acordado con Washington medidas para detener la ola de migrantes provenientes en su mayoría de las naciones del Triángulo Norte, con lo que se evitó la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.