Baja California | 15 de Junio de 2019

Peritos de la Procuraduría General de Justicia examinan restos humanos hallados en bolsas. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 15 de junio.- Cuerpos desmembrados, fetos tirados en la calle, jóvenes ejecutados y mujeres baleadas están en el saldo que acumuló hasta la mañana de este sábado 93 muertos en junio, un promedio diario de 6 homicidios.

Esta frontera suma ya 977 homicidios en lo que va del año, de los cuales en 80 casos las víctimas han sido mujeres.

Una de las colonias que presenta más problemas de inseguridad y planeación, es la Tres de Octubre, donde se localizaron bolsas con restos humanos, detrás de la Iglesia La Luz del Mundo. Este es el tercer hallazgo de cuerpos embolsados en la semana.

En la zona centro, el pasado martes se localizaron tres bultos con restos humanos en el canal del desagüe de la Planta de bombeo #1 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

Mientras el Presidente de México daba su discurso en la Calle Segunda, el sábado 8, la semana pasada, tres cuerpos más fueron encontrados en bolsas y maletas, desmembrados, en la colonia Los Álamos.

En el colmo, una situación que no se había presentado era el hallazgo de cuerpos de niños no nacidos, fetos abortados y desechados. Ayer por la tarde, unas personas se presentaron en la estación de Bomberos de la colonia Cortez, con un feto en una bolsa la cual, informaron, se encontraba en un arroyo; y apenas el pasado martes, en las faldas de un cerro de la delegación Sánchez Taboada, localizaron otro.

La violencia tampoco distinguió género esta semana, ya que cinco mujeres fueron víctimas de disparos con arma de fuego. Una de ellas, de apenas 18 años de edad, falleció a causa de varios impactos, y tres más fueron lesionadas y trasladadas al Hospital General de Tijuana (HGT) para recibir atención. Una de ellas fue reportada como grave.

Una mujer más, falleció durante un ataque armado en la colonia Libertad, y un hombre que la acompañaba también pereció. En otro hecho, un sujeto fue recibido en el HGT, con heridas producidas por arma de fuego, y lo reportaron como grave.

A plena luz del día en la delegación La Presa, un hombre fue abatido; su cuerpo quedó sobre el asfalto, en el Fraccionamiento Margaritas.

En la colonia Florido, dos hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio. Tenían huellas de violencia. Las autoridades ya se encuentran investigando estos hechos, aunque en ninguno de los hechos señalados, se han reportado detenidos.