Baja California | 15 de Junio de 2019

El gobernador electo evalúa estrategias y acciones contra la violencia en las mesas de seguridad. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 15 de junio.- El próximo gobierno de Baja California tendrá una Secretaría de Seguridad Pública “con valores, principios y una gran disciplina que permita alcanzar en el corto plazo objetivos trazados en torno a disminuir la violencia e inseguridad en la entidad”.

Así lo afirmó el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, quien explicó que esta institución la encabezará una persona con sobrada experiencia y honestidad avalada por el alto mando militar del país, lo cual “no significa la militarización de la policía”.

Recordó que ya está presidiendo las reuniones con el virtual gabinete que le acompañará en el próximo gobierno, y que en estas seiones analiza y evalúa los temas principales, compromisos y acciones a desarrollar en esa delicada materia.

El nombramiento en seguridad, expuso en entrevista, es fundamental, “pues se trata de la persona que encabezará nuestro principal tema de gobierno y la demanda número uno de la población, a la que no le podemos fallar”.

Ya cuenta con perfiles, nombres y candidatos, pero no se pueden dar a conocer para no perjudicar a nadie, en caso de los aspirantes que no resulten elegidos.

Añadió que el eje fundamental de la seguridad será la coordinación de las fuerzas policíacas, porque “debe haber entendimiento entre las diferentes corporaciones y que no ande cada quien por su lado; así no funciona ninguna estrategia”.

Al integrarse a las mesas diarias de evaluación y análisis de seguridad propuso que realicen en cada región de la entidad, en forma itinerante, para hacer más efectivas las estrategias que se definan en el combate a la inseguridad.