espectáculos | 15 de Junio de 2018

“López Obrador deberá gobernar para todos los mexicanos, no solo para la mayoría”, dijo el actor. Foto especial

Por

Por 

La Jornada

Ciudad de México, 15 de junio.- El actor mexicano Demián Bichir llamó al optimismo ante la proximidad de los comicios del primero de julio, así como a evitar la compra de votos.

Asimismo, pidió al INE garantizar elecciones pacíficas y limpias, y a los empresarios pidió abandonar las campañas de temor en contra del candidato puntero en las encuestas.

“Millones de mexicanos coincidimos en que es el momento exacto para rescatar a nuestro país”, dijo Bichir en un video publicado en Youtube y difundido en sus redes sociales.

Pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que no haga comentarios tendenciosos. “Ustedes no pueden decirle a la gente que esperan unas elecciones cerradas cuando la diferencia entre los candidatos es de más del 20 por ciento”, lo que significa millones de votos, aseguró.

“No vaya a ser que una vez más el INE le quiera vender a México que dos más dos no son cuatro sino uno”.

El actor pidió a empresarios del país dejar de tener miedo. Las campañas de temor, advirtió, hacen pensar que se han beneficiado de la corrupción de los gobiernos pasados.

“¿Cuáles de sus derechos, de sus garantías o sus libertades les fueron arrebatados cuando López Obrador fue gobernador de la Ciudad de México?”, preguntó.

Llamó también a periodistas, escritores, historiadores y analistas políticos a pasarse “al lado correcto de la historia y redactar lo que le ocurre a México de manera veraz y objetiva”.

“La responsabilidad más importante le toca al pueblo de México”, dijo, y llamó a evitar la compra del voto, no aceptar “esa pequeña limosna que sólo dura unos días” a cambio de padecer sexenios en carencia y miseria.

Vender el voto es vender la dignidad y la integridad, aseguró Bichir, pero especialmente se compromete el futuro.

Estamos a punto de lograr un cambio verdadero de manera pacífica, y “López Obrador deberá gobernar para todos los mexicanos, no solo para la mayoría”, concluyó.