Baja California | 15 de Junio de 2017

Foto Karla Castillo

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 15 de junio.- A un mes del asesinato del corresponsal de La Jornada en Cualiacán y colaborador de Riodoce, Javier Valdez, periodistas de diversos medios de Tijuana y representantes de asociaciones civiles, se reunieron frente a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General dela República (PGR) para protestar ante la falta de avances de este y otros crímenes contra colegas en el país.

Los periodistas denunciaron la impunidad que persiste ante las agresiones y rechazaron la recompensa que han ofrecido las autoridades federales para dar con los asesinos de Valdez, Miroslava Breach, también corresponsal de La Jornada, en Chihuahua, y otras víctimas del gremio, pues consideran que con esto se deslindan su responsabilidad para investigar los crímenes.

En su partiricipación, la directora de La Jornada Baja California, Mireya Cuéllar, pidió a colegas presentes y ausentes no olvidar a los compañeros caídos en cumplimiento de su trabajo, y unirse a la exigencia de justicia por sus crímenes. 

El director del portal de noticias Tijuana Press, Vicente Calderón, hizo un llamado al resto de los comunicadores de la ciudad y del estado para que se unan no solo en las protestas, sino para el fortalecimiento en general del gremio en la entidad, empezando por su profesionalización.

También agradecieron la participación de representantes de las agrupaciones Mexicali Resiste, Dreamers Mom y la Asociación de Veteranos Deportados, cuyas causas han sido cubiertas informativamente por los medios de la ciudad.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Tijuana, Bibi Gutiérrez, anunció que en próximos días acudirán a la Ciudad de México a solicitar información sobre el avance en las investigaciones sobre los asesinatos y agresiones contra periodistas en el país.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?