méxico | 15 de Junio de 2015

Margarita Zavala, en enero pasado, cuando anunció que buscaría la dirigencia nacional del PAN Foto Víctor Camacho

Por

Por 

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 15 de junio.- Margarita Zavala descartó que en caso de no ganar la candidatura presidencial del PAN se vaya a postular de manera independiente.

En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, insistió en que buscará ser candidata a Los Pinos, pero por el PAN en los tiempos que marque la ley y el propio partido.

Frente a la próxima renovación de la dirigencia panista, Zavala puntualizó que tenía que decidir donde ponía todo lo que ha aprendido y recibido; también hacia donde canalizar  sus “limitados” recursos en términos económicos y de tiempo.

“Tenía dos opciones: internamente o hacia afuera y decidí que fuera hacia afuera”, puntualizó al dar por hecho que ya no aspira a la presidencia nacional del PAN.

A la pregunta en torno a si la dirección del partido la dejará pasar como aspirante presidencial, dijo que dependerá de la altura de miras de quienes presidan el instituto; de su honorabilidad y de muchos acuerdos que se pueden hacer en términos por ejemplo de revisar el padrón electoral interno.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?