méxico | 15 de Junio de 2015

El legislador Ricardo Anaya, sería el único candidato para la presidencia del 'blanquiazul', consideraron senadores panistas.
El legislador Ricardo Anaya, sería el único candidato para la presidencia del 'blanquiazul', consideraron senadores panistas. Foto Guillermo Sologuren

Por

Por 

Victor Ballinas, La Jornada

Ciudad de México, 15 de junio.- Senadores panistas consideraron ayer que el anuncio de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, de que participará como candidata presidencial de su partido en 2018, es un aviso de que no está interesada en la dirigencia nacional en este momento, lo cual indica que sólo habrá un candidato para dirigir el blanquiazul los próximos tres años.

En entrevista, la senadora Adriana Dávila aseveró que la decisión de Zavala, “no es sólo un descarte, sino está resuelta a que nos salgamos del proceso interno de divisiones que llevaron a que en la pasada contienda el blanquiazul no fuera atractivo ni opción para la mayoría de los mexicanos”.

Aseveró que Zavala, lo que hizo fue poner un poco en contexto lo que está sucediendo al interior del partido “y no abonar al pleito interno”, ella plantea salir a la calle y recuperar nuevamente la confianza ciudadana.

Descartó que con ello “los calderonistas o corderistas estemos allanando el camino a Ricardo Anaya”. En el mismo sentido, el senador panista por Michoacán Salvador Vega Casillas consideró que el anuncio de Margarita Zavala de que buscará la candidatura presidencial se entiende como que no buscará participar como candidata para la dirigencia nacional del partido, lo cual indica que sólo habrá un candidato, “porque no he visto ni escuchado otras voces en ese sentido”.

A su vez, el senador José Rosas Aispuro también coincidió en que la decisión de Zavala de anunciar que buscará la candidatura presidencial por el PAN, deja entender que no participará en la contienda interna para la dirigencia nacional.

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?