Baja California | 15 de Mayo de 2019

Gastélum se reunió con Comice, organización fundada en 2016 por empresas y profesionistas del sector de la construcción. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 15 de mayo.- Entre las mejoras a infraestructura y movilidad en la ciudad, está la rehabilitación de mil 800 metros cuadrados de pavimento en las calles de la ciudad, casi tres veces más que la administración que lo precedió, indicó el candidato del PAN a la presidencia municipal, Juan Manuel Gastélum.

Así lo señaló el postulante a la reelección, durante una reunión con representantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice), organización que ha trabajado en Tijuana, Tecate y Rosarito.

Añadió que se reconstruyó por completo el bulevar Cucapah, una de las vialidades más importantes de la Zona Este de la ciudad, el cual estaba totalmente deteriorado, también se hicieron adecuaciones  en el bulevar Las Américas, la obra del paso a desnivel sobre el Libramiento Sur, y se crearon nuevas rutas para reducir tiempos vehiculares y evitar  congestionamientos viales.

Tijuana, indicó, recibió una inversión directa histórica en los últimos años, y por ello registró un crecimiento nunca antes visto, que requiere de la experiencia para seguir asumiendo estos retos que han posicionado a esta frontera como un atractivo a nivel internacional en diferentes sectores.

"La función pública –agregó– no es para inventar ni jugar a la política, es hacer acciones concretas y factibles que realmente conlleven a un beneficio para la sociedad".

El presidente de Comice, Edher  Javier Mendoza, convocó a los integrantes de esa organización, así como a los trabajadores de la construcción, a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de Junio.

Gastélum, al hablar de la reelección, señaló que el gobierno municipal no puede reinventarse cada dos o tres años, sino evolucionar en el servicio, por ello es necesaria la continuidad, que consolide, generando inversión, el desarrollo de la ciudad.

Agregó que además de la construcción de una estación nueva de la Policía Municipal en la zona este y 24 subestaciones, que son parte de su propuesta en materia de seguridad, también se requiere de más calles, puentes, iluminación, banquetas, pavimentación y bacheo.

Puso a Estados Unidos como ejemplo de infraestructura y orden, a lo cual los miembros de Comice respondieron que en México hay capacidad para construir ese tipo de servicios, que apoyen la movilidad en la ciudad.