Baja California | 15 de Mayo de 2019

Leyzaola, durante la conferencia de prensa. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 15 de mayo.- Después de la seguridad para el candidato a la alcaldía de Tijuana por el PRD, Julian Leyzaola Perez la prioridad es el deporte. Comentó esto en el "Foro de Consulta Ciudadana Deporte Con Ley".

Ante poco más de 100 personas, el teniente se comprometió en reactivar una Liga Municipal de Fútbol, con miras a alcanzar en un futuro próximo la Segunda División dentro del futbol mexicano.

Comentó que pretende rescatar, activar y rehabilitar todas las áreas deportivas de Tijuana, comprometiéndose a que estos espacios sean 100% gratuitos y quitar la concesión a quienes cobren por hacer uso de ellos.

“El deporte es el camino para superar el agobio de la inseguridad, hay que quitarles el combustible a los malandros, a las organizaciones delictivas y ese combustible son los jóvenes”, dijo Leyzaola Pérez

Recuperar a Tijuana y darle seguridad, agregó, requiere de seis meses y su lucha iniciará en la zona este de la ciudad.

Como parte de las actividades deportivas que realizará en campaña, el PRD organizará el evento “Corre Con Ley”, una carrera de 5 kilómetros que iniciará en la tercera etapa del Río Tijuana, al lado de la Plaza China y en la que entregarán mil playeras a los primeros que crucen la meta.

Luis “Chupa” Ramírez, de la duela al Imdet

En caso de que el teniente Julian Leyzaola llegue a la alcaldía de Tijuana, el jugador profesional de básquetbol, activo en el equipo Tijuana Zonkeys, Luis Chupa Ramírez tendría una posición asegurada en el Instituto del Deporte.

El deportista aseguró que, aun cuando siente que puede jugar un par de años más, se encuentra en un momento de su vida en que debe pensar más en su futuro y en el futuro de su familia, por lo que podría “colgar los tenis” antes de tiempo.

“Yo creo que puedo dar mucho por los jóvenes en cuanto a deporte; yo voy a reestructurar el deporte en Tijuana porque hay muchas carencias”, comentó el tetracampeón del Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).