Baja California | 15 de Mayo de 2019

La candidata Marina del Pilar durante un acto de Campaña en Mexicali. Foto cortesía Marina del Pilar

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 15 de mayo.- Durante el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Mexicali realizado en las instalaciones de CETYS Universidad, la abanderada de Morena, Marina del Pilar mostró un contrato de Gustavo Sánchez, en el cual le ofrecía servicios de asesoría en temas de finanzas al ex alcalde Jaime Díaz.  

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Mexicali aseguró en su primera intervención del debate que, “es lamentable que se renten y después se compren ya en condiciones de desgaste, se llevará a cabo una coordinación entre municipio, estado y federación que tendrán la facilidad del recurso por compartir la misma ideología”.  

Durante el cuestionamiento ante la falta de servicios públicos que sufre la ciudad, Marina del Pilar aseguró que deben ir de la mano las buenas condiciones de las colonias en infraestructura y servicios con los encargados de la seguridad en el municipio.  

Por su parte, el candidato del PAN en busca de la reelección, Gustavo Sánchez cuestionó a la candidata de Morena por el recorte al presupuesto municipal; a lo que contestó que, “te duele que te quite más de 30 millones de pesos en presupuesto para seguridad utilizada para repartir tu propaganda del PAN, que lamentable que utilices unidades del DARE para entregar publicidad del Distrito III en estas unidades”.  

Otro tema controversial fue el de la corrupción, en su turno del Pilar Ávila mostró el dictamen que condona mil 800 millones de pesos en predial a particulares en el primer año de gobierno panista, además enseñó el contrato de Gustavo Sánchez para brindarle servicio de asesorías en temas de finanzas al ex alcalde Jaime Díaz, el cual fue firmado por su jefe de comunicación y por su actual tesorero municipal. 

Por lo anterior señaló que cualquier funcionario de su administración que sea sorprendido en actos de corrupción, terminará en la cárcel, pues el gobierno no tolerará actitudes desleales a la ciudadanía y menos al manejo del recurso público.  

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Mexicali finalizó diciendo que, “son dos proyectos, uno que representa la continuidad de la corrupción y los malos gobiernos, otro el nuestro, que representa los gobiernos honestos y transparentes”.