Baja California | 15 de Mayo de 2018

Un estudio ordenado por el Ayuntamiento confirmó que los cortes hechos por la constructora en la falda del cerro provocaron el deslizamiento de tierra; los vecinos decidirán las medidas legales a seguir. Foto Antonio Maya Escamilla

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 15 de mayo.- El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, confirmó este martes a los habitantes de Lomas del Rubí, que la constructora Melo es la responsable de los deslizamientos de tierra que provocaron el derrumbe de más de un centenar de viviendas en esa colonia de la delegación San Antonio de los Buenos.

Durante la presentación del estudio que el municipio ordenó a expertos en geotecnia, el alcalde dijo que a partir de ese dictamen los vecinos deberán decidir las medidas que tomarán en relación con la compañía fraccionadora que hizo cortes sobre la falda del cerro que sostenía Lomas del Rubí.

También anunció que tendrán que demoler un grupo de viviendas que están "jalando" el terreno porque si no se hace, se provocarán más deslizamientos y más derrumbes de los que se registran desde principios de este año. (con información de Antonio Maya)