Baja California | 15 de Mayo de 2018

El candidato al Senado de Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández, hizo campaña el lunes pasado en el mercado Hidalgo de Tijuana con un crucifijo al cuello. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 15 de mayo.- El candidato a Senador de la coalición Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández se comprometió a ser gestor ante los tres órdenes de gobierno, para garantizar que cada dependencia atienda por ley a las personas con discapacidad. 

Así lo prometió durante un Foro de Discapacidad realizado en el Museo Interactivo El Trompo, donde dijo que la discapacidad es un tema prioritario "y como tal, lo atenderemos desde el Senado de la República a través del programa Ayudando a los que Ayudan". 

Ramos Hernández precisó que junto con Gina Cruz y Ricardo Magaña será gestor ante los tres órdenes de gobierno, a fin de que se atienda a estas personas, y subrayó que como senador supervisará que se cumplan las leyes vigentes en la materia.

Dijo que es necesario anexar un apartado que contemple la rendición de cuentas y sanciones para los gobiernos que no cumplan con su deber. 

"Cada servidor público desde su trinchera debe actuar con sensibilidad y responsabilidad para que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades de desarrollo que el resto de la población", apuntó.

Asimismo, el candidato resaltó que como presidente municipal de Tijuana duplicó el presupuesto de gasto social para atender a dicho sector y creó un programa con el cual se beneficiaron a dos mil niños con problemas auditivos.