Baja California | 15 de Mayo de 2016

Los maestros llegaron poco antes del medio día al CECUT donde realizaron su manifestación que duró sólo unos cuantos minutos.
Los maestros llegaron poco antes del medio día al CECUT donde realizaron su manifestación que duró sólo unos cuantos minutos. Foto Hamlet Alcántara

Por

Por 

Hamlet Alcántara

Tijuana, a 15 de mayo.- Varias decenas de docentes integrantes del Movimiento de Resistencia Magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este Día del Maestro, debido a que el gobierno del estado incumplió con el pago de la nómina de mayo para los interinos y contra la Reforma Educativa.

El dirigente de este movimiento, el profesor Marco Antonio Pacheco Peña, quien encabezo esta marcha, advirtió que sí el 31 de mayo el gobierno del estado no cumple con esta nómina que debió haber cubierto el 12 de mayo, el 1 de junio realizarán un paro indefinido.

El dirigente magisterial reitero que este día del Maestro no hay nada que festejar, porque el gobierno federal insiste implementar la Reforma Educativa que ha provocado el incumpliendo en los pagos a los maestros entre otras cosas.

Los integrantes de la CNTE se reunieron a las 8 de la mañana en el Monumento al Libro ubicado en el bulevar Agua Caliente y de ahí marcharon hacia la Zona de Río para congregarse en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) donde se lleva a cabo la edición de la Feria del Libro.

Pacheco Peña indico que escogieron este monumento porque el libro representa el conocimiento aunque la actual administración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto ha convertido el libro de texto gratuito en un documento carente de valores hecho por "tecnocratas" detrás de un escritorio y no por verdaderos maestros.

Los maestros llegaron poco antes del medio día al CECUT donde realizaron su manifestación que duró sólo unos cuantos minutos.
 

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?