méxico | 15 de Abril de 2019

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal presentó el nuevo mecanismo por el que se informará el precio de los combustibles que ofrecen los concesionarios en sus gasolineras, entre ellos Pemex. Foto tomada de la conferencia en vivo

Por

Por 

La Jornada en Línea
Ciudad de México, 15 de abril. La petrolera anglo-holandesa Shell es la marca que más caro vende las gasolinas regular y premium en México, según un reporte que presentó hoy el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En contraste, la mexicana Petroseven es la que más barato ofrece los mismos combustibles, de acuerdo con el informe que ofreció la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y que a partir de este lunes se presentará cada semana, en la conferencia de prensa matutina de AMLO. Asimismo, en este mecanismo se incluirán los precios del gas y de la luz.

Shell vendió la gasolina regular en 20.23 pesos y la premium en 21.61, en la semana del 6 al 12 de abril, según se indica en el cuadro de precios, elaborado por la Secretaría de Energía..

En el mismo lapso, Petroseven ofreció la gasolina regular en 19.51 y la premium en 20.81 pesos.

Nahle indicó que la distribuidora de Petróleos Mexicanos estaba a media tabla, con una oferta de 19.51 la regular y de 20.81 la premium.

López Obrador subrayó que el precio de las gasolinas varía a lo largo y ancho del país. Dijo que en el Golfo es más barato y que algunas estaciones venden más caro por la distancia donde se ubican y que, por esta razón, van a ir mejorando este mecanismo. Señaló que no cree en el control de precios por parte del gobierno y que el mejor método es el de la competencia: "No al control de precios, competencia".

 
El mandatario indicó que el lunes próximo se dará a conocer las compañías concesionarias que tienen un mayor número de gasolineras en el país.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: