méxico | 15 de Abril de 2019

Elementos de Marina realizaban recorridos terrestres como parte del apoyo Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex). Foto tomada de Twitter @semar_mx

Por

Por 

Dennis A. García / La Jornada

Ciudad de México, 15 de abril. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) decomisaron 3 mil 600 litros de hidrocarburo en un vehículo abandonado en Cárdenas, Tabasco; la dependencia no reportó personas detenidas.

Coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, los elementos de Marina realizaban recorridos terrestres como parte del apoyo Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta acción "se llevó a cabo tras un recorrido terrestre, logrando ubicar un vehículo abandonado sin reporte de robo, el cual contenía en su interior cuatro contenedores, con capacidad de mil litros cada uno, al 90 por ciento de su capacidad de hidrocarburo, haciendo un total de tres mil 600 litros aproximadamente”, informó.

En un comunicado indicó que el vehículo y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

“Con estas acciones, la Secretará de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos”, agregó.