Baja California | 15 de Abril de 2019

Combate a la inseguridad, corrupción e impunidad, son los temas que el empresario anunció como prioridades. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 15 de abril.- "Todos los ataques de guerra sucia en campaña los contestaré con propuestas", aseveró el candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Arturo González Cruz.

Mencionó que se siente liberado de que ya puede hacer campaña y proponer soluciones a las problemáticas que enfrentan los tijuanenses, y anunció que la falta de coordinación en la policía municipal es uno de los puntos torales a corregir, por lo que de llegar a la alcaldía investigará la participación de altos mandos en actos de corrupción para ponerlos a disposición de la justicia.

En cuestión de transporte público, González Cruz advirtió que revisará los contratos, licitaciones y negocios que sean cuestionables, y sobre el Sistema Integral de transporte de Tijuana (SITT) reconoció que ya se hizo la inversión por lo que solo falta transparencia en su correcto funcionamiento y la recaudación del mismo.

Respecto al tema de migración, refirió que el alcalde es responsable de lo que pasa en Tijuana; "no podemos perder la humanidad con los migrantes, si no los atendemos los estamos invitando a delinquir", mencionó y aseguró que impulsará un plan en conjunto con el estado y la federación para atender la situación.

Arturo González, quien dijo ser un tijuanense con raíces desde hace 90 años, un trabajador incansable que ya ha sostenido pláticas con la ciudadanía y que atacará de frente la corrupción, la inseguridad y la impunidad, estuvo acompañado por el candidato a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, y del delegado de Morena Leonel Godoy.
 

En su intervención, Bonilla Valdez mencionó que a su competencia electoral "ni la veo, ni la oigo" y auguró "carro completo" en el estado; en tanto Godoy Rangel instó a que esta sea una campaña de respeto y de propuestas además de mencionar que si los ciudadanos votan por Morena y sus aliados, será más fácil recibir el apoyo de la federación.

El candidato a gobernador negó que haya intervenido ante la federación para retener el flujo del presupuesto para el estado, dijo que el gobernador actual, Francisco Vega de Lamadrid, "solito trunca los recursos que usa para gastarlos o para desviarlos".

Bonilla Valdez anunció que de llegar a la gubernatura creará un instituto de transporte del estado para coordinar entre los municipios el tema de movilidad así como un ataque directo a los taxis piratas.