méxico | 15 de Abril de 2019

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, indicó que en este sitio se incluirán los datos de 1.7 millones de maestros de las escuelas públicas y 17 mil servidores que realizan los censos de la secretaría de Bienestar. Foto José Antonio López / La Jornada

Por

Por 

Néstor Jiménez y Enrique Méndez / La Jornada

Ciudad de México, 15 de abril. El gobierno federal presentó el Portal Nómina Transparente, una plataforma en internet por medio de la cual se transparentará la nómina de los funcionarios de dependencias federales.

Este lunes, durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, explicó que en este sitio se publicarán los datos sobre 1.4 millones de personas que laboran en 290 instituciones de la administración pública federal.

Al respecto, el presidente López Obrador subrayó que éste es un tema importante porque “me consta que no se podía saber, no se tenía una nómina de gobierno y no se podía saber a ciencia cierta cuánto ganaban los servidores públicos”.

En el portal se incluirán, además, los datos de 1.7 millones de maestros de las escuelas públicas y 17 mil servidores que realizan los censos de la secretaría de Bienestar, explicó Sandoval.

Respecto a los portales tradicionales, la nueva plataforma tendrá ventajas ya que incluye de diez a once veces más información y habrá actualizaciones quincenales

La secretaria de la Función Pública recordó que se modificó la aplicación Declaranet para eliminar las exclusiones de publicidad de declaraciones patrimoniales y “ya no hay medias tintas”, ante el compromiso de hacer públicas todas las declaraciones patrimoniales.