méxico | 15 de Abril de 2019

En México la vacuna contra el sarampión es obligatoria. Foto tomada de @SSalud_mx

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 15 de abril.- La Dirección General de Epidemiología avalada por la Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo el pasado 11 de abril para aquellos mexicanos que tengan planeado visitar alguno de los países donde se han reportado brotes de sarampión, entre ellos Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Estados Unidos.  

Países de Europa también han sido señalados en el aviso preventivo, tales como Italia, Rumania, Polonia, Francia y Austria.  

Tan solo en Estados Unidos se han reportado un total de 555 casos en lo que va del 2019; ciudades como Nueva York han tenido que emitir alertas sanitarias y multas para aquellos padres que no vacunen a sus hijos.  

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio informó el miércoles que se tenían registrados 285 casos de sarampión desde octubre a la fecha.  

El sarampión es un virus altamente contagioso, una persona portadora puede transmitir la enfermedad a 18 más, por ello se pide vacunar a los niños a partir de un año de edad, ya que los hace inmunes de por vida.  

A diferencia de los países en los que se han registrado casos de sarampión, México no corre con el problema ya que la vacuna en contra de este virus es obligatoria.  

El último caso que se tiene registrado en Baja California sobre una persona portadora de sarampión se dio hace dos años, fue una mujer residente de Tijuana que había viajado a Italia.  

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: