Baja California | 15 de Abril de 2018

En su mitin en Ensenada, Andrés Manuel López Obrador comparó su movimiento con los episodios históricos de la independencia, la reforma y la Revolución Mexicana. Será la cuarta transformación, dijo. Foto Edgar Lima

Por

Por 

Mireya Cuéllar

Ensenada, 15 de abril.- La reforma más importante de su administración será separar el poder político del económico; así como el presidente Juárez separó la iglesia del Estado, señaló Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin con unas cinco mil personas en este municipio costero. 

El gobierno, dijo, no será más un “comité al servicio de una minoría rapaz. El gobierno va a proteger y representar a ricos y pobres, a todos los mexicanos... esa será la gran transformación de nuestro tiempo”. 

A las 2 de la tarde, con el rayo del sol encima, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, llamó a todos a involucrarse en la política. 

“Estamos todos aquí para transformar al país, el que ande buscando un puesto que vaya al mercado a buscarlo, o ? Por qué estamos todos aquí asoleandonos? Comparó su movimiento con los episodios históricos de la independencia, la reforma y la Revolución Mexicana. Será la cuarta transformación... es para nuestros hijos, porque nosotros ya podríamos decir gracias a la vida, que me ha dado tanto”. 

López Obrador ha iniciado en sus recorridos y una petición a todos para que voten por los legisladores de la alianza “porque sino la mafia del poder se va atrincherar ahí (en las cámaras de diputados y senadores), y desde ahí van a estar poniendo obstáculos... no habrá noches, se los garantizo, voten parejo, ayúdennos con eso ... ahí les encargo a Jaime Bonilla”, dijo el candidato presidencial, quien presentó a los aspirantes y también a los dirigentes. 

Mención especial tuvo Marcelo Ebrard, responsable de esta circunscripción y a quien presentó como “un hombre leal”. En todos sus mítines lo ha mencionado.