méxico | 15 de Abril de 2018

El presidente municipal de Jilotlán de los Dolores con licencia, Juan Carlos Andrade Magaña, y actual candidato por su reelección por el Parido Movimiento Ciudadano, fue asesinado a balazos cuando regresaba a su casa de un velorio. Foto Juan Carlos Andrade Magaña

Por

Por 

Juan Carlos G. Partida / La Jornada

Guadalajara, Jal. 15 de abril.- Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, fue asesinado anoche cuando circulaba por el estado de Michoacán tras acudir a un velorio en Tepalcatepc. El edil buscaba la reelección por el partido Movimiento Ciudadano.

Información todavía extraoficial señala que Andrade Magaña circulaba a bordo de su camioneta cuando fue agredido a balazos. Se desconocen más pormenores sobre el ataque que le costó la vida.

Jilotlán de los Dolores colinda con el estado de Michoacán, se encuentra al sur de Jalisco a unos 230 kilómetros al suroeste de Guadalajara y ha sido escenario de numerosos actos delictivos, incluida la masacre de nueve policías estatales en 2010.

En 2015 la policía local fue desarmada por la Fiscalía del Estado debido a supuestos nexos con la delincuencia organizada y apenas a principios de este año fue el rumbo al que se llevaron a tres italianos privados a la fuerza de su libertad en el vecino municipio de Tepatitlán, quienes siguen desaparecidos.