Baja California | 15 de Abril de 2018

La Policía Ministerial de Tijuana detuvo a presunto homicida acusado de asesinar a su propio hermano tras una fuerte discusión. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 14 de abril.- La Policía Ministerial detuvo a presunto homicida acusado de haber asesinado a su hermano tras una fuerte discusión, el pasado 21 de marzo, bajo el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo.

Luego de llevar a cabo las indagatorias sobre el caso, la Subprocuraduría de Justicia a través de la Unidad contra Homicidios Dolosos, logró resolver el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Álvaro Escalante Valdivia.

El acusado y aprehendido por las autoridades es Oscar N, a quien se le relaciona con los hechos ocurridos en el domicilio ubicado en la calle Sierra Juárez de la Colonia Camino Verde, en donde a las  00:20 horas, aproximadamente, Álvaro Escalante y su hermano, el hoy imputado, discutían cuando otro de los hermanos les gritó que se calmaran, pero al ver que el altercado continuaba se dirigió a la habitación donde estaban, pero al ir bajando las escaleras escuchó una detonación de arma de fuego. 

Al llegar abajo observó que su hermano Álvaro Escalante Valdivia se encontraba tirado en el piso lleno de sangre, y Oscar N tenía un arma de fuego en la mano derecha. 

De acuerdo con las investigaciones, del certificado de necropsia se desprendió que la causa determinante de la muerte fue herida por proyectil de arma de fuego que penetró en el tórax.

Fue así que agentes de la Policía Ministerial cumplieron con la orden de aprehensión en contra de Oscar N, mismo que quedó internado en el Centro de Detención Provisional a disposición del Juez de Control quien determinará su situación legal.