méxico | 15 de Abril de 2018

Afortunadamente esto ya ha quedado plenamente aclarado y ahora corresponderá que se proceda contra los funcionarios responsables, subrayó el panista Foto cortesía

Por

Por 

Georgina Saldierna y Silvia Chávez / La Jornada
Ecatepec, 15 de abril.- Después que la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló en su favor en el caso del video filtrados por la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Anaya –candidato presidencial de la coalición integrada por PAN, PRD y MC– aseveró que debe haber consecuencias para los funcionarios que actuaron mal.

Luego de encabezar un mitin en la plaza principal de este municipio, calificó de extraordinaria la noticia de que el tribunal confirmó lo que venía diciendo: que se utilizó a las instituciones de manera facciosa e ilegal para engañar a la gente y afectarme al dar a conocer grabaciones de cuando acudió a la PGR. Afortunadamente esto ya ha quedado plenamente aclarado y ahora corresponderá que se proceda contra los funcionarios responsables, subrayó el panista en entrevista.

En una de las zonas más afectadas por el crimen, Anaya se comprometió a recuperar la paz y la seguridad, aunque reconoció que no será fácil resolver el problema de fondo: Va a tomar tiempo; hay que reordenar la estrategia e invertir recursos, pero lo vamos a lograr, señaló, y reiteró que deben atacarse las causas más profundas de la inseguridad. Debe haber oportunidades de empleo, especialmente para los jóvenes, y enfrentarse el problema con más inteligencia y tecnología para verdaderamente dar resultados.