Baja California | 15 de Abril de 2015

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, pidió que gobierno y hoteleros se sienten a negociar Foto Gabriela Martínez

Por

Por 

Gabriela Martínez

Tijuana, 15 de abril.- Las empresas hoteleras y el gobernador deben llegar a un acuerdo sobre el uso de recursos generados por el impuesto de hospedaje, que antes estaba en manos de los fideicomisos municipales, advirtió el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache.

El titular de la dependencia estatal indicó que con el ultimátum lanzado por las asociaciones de hoteles en Tijuana, Mexicali y Ensenada, de no participar en los eventos convocados por el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, ambas partes pierden, incluso la gente.

"Aquí necesitamos que sea un acuerdo de ganar-ganar, porque entendemos la postura de las empresas, pero esto fue una decisión que se tuvo que tomar; necesitamos que se se sienten a dialogar y lleguen a un acuerdo", señaló.

Bonfante Olache dijo que el tema debe ser resuelto por el titular de la Secretarío de Turismo en el Estado (Secture), porque es su competencia; sin embargo, aseguró que habrán de analizar las propuestas sobre el uso de esos recursos.

La industria hotelera en el estado decidió romper relación con el gobierno de Baja California a raíz de un decreto del mandatario estatal, en el que eliminó los fideicomisos municipales que se hacían cargo de administrar el dinero recaudado por el concepto de impuestos por hospedaje.