Baja California | 15 de Abril de 2015

El dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando, calificó los cuestionamientos por las propiedades del gobernador como un "falso debate". Foto Jorge Heras

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 15 de abril.- En las propiedades del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, no hay conflicto de intereses como en las que tienen mandatarios emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón. 

"A diferencia del gobernador (César) Duarte, de Chihuahua, a diferencia de Rodrigo Medina (gobernador de Nuevo León), quien compró terrenos ejidales a terceros, y a diferencia de los prestanombres de la Casa Blanca (de las Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal), aquí no pasa lo mismo", sentenció.

Ovando Patrón señaló que no le pedirá al titular del Ejecutivo que haga pública la lista detallada de los inmuebles que posee, toda vez que, dijo, cualquier ciudadano puede buscar y conocer todas las propiedades del gobernador.

"La realidad de la transparencia en Baja California es que tú puedes ir al Registro Público de la Propiedad, poner el nombre del gobernador y con toda claridad te va arrojar qué propiedades tiene" precisó.

Indicó que a pesar que medios informativos buscan dar a conocer cosas diferentes, Vega de Lamadrid "no está usando prestanombres, no está ocultando los bienes que posee y de ninguna manera alguna transacción".

Al calificar como un "falso debate" los planteamientos en contra del gobernador por no dar a conocer la lista de sus inmuebles, el dirigente panista expresó que la declaración patrimonial no representa una incongruencia con el programa anticorrupción que impulsa el PAN a nivel nacional.

Por último, José Luis Ovando manifestó que los candidatos de Acción Nacional estarán abiertos a debatir cualquier tema durante la campaña electoral.  

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: