Baja California | 15 de Marzo de 2019

El funcionario ha ocupado cargos en diferentes dependencias de procuración de justicia y seguridad pública. Foto gobierno de BC

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 15 de marzo.- El ex ministerio público José Fernando Sánchez González asumió este viernes como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en sustitución de Gerardo Manuel Sosa Olachea, quien presentó su renuncia el lunes pasado "por cuestiones personales".

}Luego de la recepción administrativa del cargo, Sánchez González "se comprometió a dar continuidad y atender las necesidades en materia de seguridad pública en Baja California, de una manera efectiva y oportuna, en un marco de transparencia, legalidad y respeto a los derechos humanos", se dio a conocer en un comunicado de prensa.

Refirió que dará seguimiento a la estrategia de prevención del delito, proximidad social y coordinación con las diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, como parte de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.

Como se recordará, Gerardo Sosa Olachea renunció al cargo el lunes pasado pero estuvo en funciones hasta el día 14. Argumentó su renuncia a que por cuestiones de trabajo descuidó su salud, pero trascendió que la salida fue solicitada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien fue presionado por autoridades estadunidenses que revelaron que el ex funcionario es investigado por un tema relacionado con el crimen organizado.

La Jornada Baja California publicó también que principios de año -en la administración de Andrés Manuel López Obrador- un mando militar advirtió al mandatario panista de los antecedentes de Sosa Olachea pero no se le pidió su renuncia.

Trayectoria de Sánchez González
José Fernando Sánchez González es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con 25 años de experiencia en el servicio público desempeñándose en las áreas de seguridad pública, administración y procuración de justicia en diversas dependencias.

Se destacó como secretario de Acuerdos en las agencias del Ministerio Público Federal, perito criminalista, agente del Ministerio Público, jefe de Departamento en la Procuraduría General de Justicia del Estado, subdirector académico de la Policía Municipal de Mexicali, subdirector del Centro de Formación y Capacitación Policial de la Academia de Seguridad Pública del Estado, director de la Academia de Seguridad Pública del Estado y subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública.