Baja California | 15 de Marzo de 2019

En la nueva resolución miscelánea fiscal se precisarán los estímulos que limitan el beneficio de ISR y se prevé que en 3 años se realice una reforma fiscal. Foto Edgar Lima Garrido / archivo

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 14 de marzo.- El procurador fiscal federal, Carlos Romero Aranda, dijo que el decreto que establecido entre el gobierno federal y la administración estatal, de hacer una evaluación en marzo sobre la implementación de beneficios en el esquema de zona libre para Baja California, se prorrogará y será flexible para extender los beneficios de la reducción de IVA e ISR a 8% a mayor población de la entidad.
 
En reunión con autoridades estatales, líderes de cámaras y empresarios, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que pocos contribuyentes solicitaron al SAT obtener el beneficio de la reducción, ya que fue poco tiempo para que las empresas se enteraran, además pocos fueron aceptados por motivos diversos.
El Procurador informó que se concederá una prórroga para solicitar el esquema de IVA reducido hasta el 30 de junio, a la vez que se flexibilizarán los requisitos.

“Para incentivar el buen desempeño de la economía bajacaliforniana, es necesario contar con programas que fomenten la competitividad de nuestras empresas, que hagan frente al mercado de la frontera Sur de Estados Unidos, para evitar fuga de divisas y consumidores”, añadió el Secretario Bonfante.