Baja California | 15 de Marzo de 2019

Desde el 10 de marzo salieron del lugar y no han sido localizadas. Foto PGJE

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 15 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pidió apoyo para localizar a las dos adolescentes que se fugaron del Albergue Temporal del DIF Estatal el pasado 10 de marzo, luego de un motín en que participaron 20 jóvenes.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, pidió apoyo de la ciudadanía para localizar a Joana Michel Rodríguez Lara, de 16 años, y Mónica Guadalupe Valdez Sias, de 15 años. 

Joana es de complexión normal. Tiene ojos medianos y cabello rizado, mide 1.48 metros, pesa 51 kilogramos, frente grande, nariz mediana y chata, ceja poblada, boca grande, labios gruesos; al momento en que salió del albergue vestía pants gris, blusa blanca con colores y tenis deportivos.

Mónica es de complexión robusta: mide 1.53 metros y pesa 62 kilos, tiene  ojos medianos, cabello lacio al hombro, mentón oval, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente grande, cejas medianas; también vestía pants gris, blusa blanca con colores y tenis deportivos.

"El 10 de marzo de 2019 ambas menores se escaparon del Albergue Temporal DIF ubicado en la Tercera etapa del Río Tijuana y ya no regresaron", reportó la Fiscalía, por lo que pidió información o datos sobre su posible paradero a los teléfonos en Tijuana (664) 607 7332 y 683 96 46, al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez, informó que una veintena de adolescentes bajo la custodia del DIF Estatal se amotinaron y en los disturbios cuatro mujeres se escaparon pero dos fueron localizadas por los agentes en las inmediaciones del lugar, pero Joana y Mónica no han sido encontradas.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: