Baja California | 15 de Marzo de 2019

Andrea Espinoza, paciente de Cotrrsa, expresó su agradecimiento por “este espacio, para mí y mis compañeras este proceso ha sido difícil, pero es la oportunidad que tenemos para salir adelante con la ayuda de todos ustedes, mi hija de un año es mi mayor motivación”. Foto Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, BC, 15 de marzo.- Con un tratamiento integral y gratuito, cuya duración es de seis a nueve meses, la Alcaldía de Tijuana inauguró la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social para Mujeres (Cotrrsa), a cargo del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad).

En el lapso señalado, las participantes reciben terapias psicológicas, consejería en adicciones, talleres de manejo de emociones a través del arte, reconstrucción personal, valores, derechos humanos, de espiritualidad y programación neurolingüística que les permitan superar adicciones.

“Con valentía y esfuerzo ustedes están saliendo adelante, están demostrando que cuando en verdad se quiere superar algo, se logra, mi reconocimiento a todas ustedes porque son unas verdaderas guerreras”, las exhortó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.

La directora del Imcad, Martha Álvarez, indicó que esta comunidad comenzó a operar desde noviembre pasado y actualmente se está atendiendo a 13 pacientes, gracias al personal especializado que les ha proporcionado las herramientas y orientación necesaria para combatir dicha enfermedad.

Resaltó el trabajo que ha realizado el instituto para favorecer el bienestar y la salud de la comunidad, brindando una atención integral a sus pacientes, en la cual se les brinden las herramientas necesarias para reintegrarse a la sociedad.

Explicó que el acceso de los pacientes debe ser voluntario y está dirigido a pacientes de 18 a 59 años de edad con problemas de adicción, cuenta con dormitorios, sala de estar, comedor, baños con regadera, cocina, módulo de estudio, lavandería y área exterior

 “Quiero darle las gracias a la señora María Dolores y al alcalde por hacer posible este espacio, para mí y mis compañeras este proceso ha sido difícil, pero es la oportunidad que tenemos para salir adelante con la ayuda de todos ustedes, mi hija de un año es mi mayor motivación y por ella es que quiero estar bien”, dijo Andrea Espinoza, paciente de Cotrrsa Mujeres.

Las personas interesadas pueden comunicarse al 104-4119 y al 104-2525, donde se les orienta y brinda información.