diputados federales | 15 de Marzo de 2019

El avión presidencial arribó al Victorville Airport, junto con otros 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal. Foto Diputados federales

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México.– La diputada, Anilú Ingram Vallines, secretaria de la Comisión de Infraestructura, pidió a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que transparenten los costos derivados de la estancia del avión presidencial en un aeropuerto de Estados Unidos.

“El gobierno federal ha omitido mencionar los costos que se generan por mantener 131 aeronaves mexicanas, entre ellas el avión Presidencial, José María Morelos y Pavón, en el Victorville Airport, ubicado en el condado de San Bernardino del estado de California, para su puesta en venta”, externó la diputada.

La legisladora priista se pronunció por que la Cámara de Diputados solicite a la SHCP transparentar y garantizar la máxima publicidad del contrato de arrendamiento y los costos derivados de la estancia de todas las aeronaves, que hasta el momento no se conocen.

Refirió que el 3 de diciembre de 2018, el avión presidencial arribó al Victorville Airport, junto con otros 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal. 

Ingram Vallines concluyó que expertos en la materia advirtieron que la venta del avión presidencial podría representar una pérdida hasta de 137 millones de dólares.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: