Baja California | 15 de Marzo de 2019

En caso de aprobarse la dupla Leyzaola-Arce, se pretende captar la atención de la fanaticada futbolera de Tijuana. Foto tomada de internet

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 15 de marzo.- El ex futbolista y gerente deportivo de Xoloitzcuintles Fernando Enrique Arce Ruiz se perfila como el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldado por Julián Leyzaola Pérez, quien busca la presidencia municipal de Tijuana.

Trascendió que el "sol azteca" ha visto con buenos ojos la propuesta del teniente coronel, luego de que abortara la posibilidad de que Jaime Martínez Veloz fuera el candidato por el estado.

En caso de aprobarse la dupla Leyzaola-Arce, se pretende captar la atención de la fanaticada futbolera de Tijuana, propiedad del empresario Jorge Hank Rhon, quien hasta el momento no ha emitido opinión al respecto.

Fernando Arce tiene 38 años y debutó con América en 1996. Portó las camisetas de los equipos Irapuato, Veracruz, Atlante, Monarcas, Santos, Xolos, Chivas, Dorados, además de haber sido seleccionado nacional.

La incorporación del futbolista en la política pretende crear un efecto similar como en Morelos cuando Cuauhtémoc Blanco ganó la presidencia municipal en Cuernavaca y posteriormente la gubernatura en Morelos.

En Baja California las figuras deportivas han participado activamente en política. Actualmente Erick El Terrible Morales es diputado federal por Morena y en la pasada legislatura Jackie Nava formó parte de la bancada del PAN.