Baja California | 15 de Marzo de 2019

Un grupo de nueve migrantes fue secuestrado en Mexicali por una célula del crimen organizado en febrero de 2019. Foto de Twitter @SSPE_BC

Por

Por 

Antonio Heras
Mexicali, 15 de marzo.- Un grupo de siete secuestradores, entre ellos una mujer, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial en un operativo realizado en una casa de seguridad en Mexicali.

Los policías de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales liberaron a dos migrantes que llegaron a esta frontera procedentes de Morelos.

La casa de seguridad operaba en la avenida Marsala del fraccionamiento Residencial Verona, donde existen vestigios de ser un espacio recurrente para mantener en cautiverio a víctimas de secuestro, en particular a hombres, mujeres y menores de edad con intención de cruzar a Estados Unidos.

Los agentes ministeriales antisecuestros, al ejecutar una orden de cateo, descubrieron la existencia de ambos migrantes, a quienes con amenazas ya habían obligado a contactar a sus familias para que pagaran el rescate.

Los detenidos son Pablo Iván, Sergio, Berenice, Marco Antonio, Juan Carlos, Guillermo Raúl y Pedro Antonio, la mayoría originarios de la capital de Baja California.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: