Baja California | 15 de Marzo de 2019

"Con la educación de Baja California, no se juega", dijo el diputado. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 15 de marzo.- El diputado Catalino Zavala Márquez pidió al Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz ,y al Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, a que comparezcan ante el Congreso del Estado e informen sobre la problemática del adeudo a la UABC y así llegar a una solución.
 
El legislador les solicitó a ambos funcionarios estatales, que informen sobre el calendario de pagos de adeudos con el fin de cumplir el convenio.
 
Propuso que sea la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la que remita las citaciones correspondientes a los funcionarios y consideró en su exposición de motivos, las declaraciones vertidas por el rector de la Universidad en las que proyectaba un incremento del 5 por ciento en la matricula, pero por la situación financiera, en vez de aumentar, podría reducirse hasta el 50 por ciento.
 
Agregó Catalino Zavala que, dicho adeudo se suma a la problemática que hay también con la beca solidaria “Todos a la Prepa” en donde ahora los estudiantes tendrán que absorber la colegiatura total o de lo contrario, serán dados de baja.
 
“Y más aún en materia de educación, la ciudadanía ya está harta de malos manejos del gobierno, por lo que, desde esta tribuna, nos pronunciamos en contra del mal manejo de recursos”, concluyó.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: