Baja California | 15 de Marzo de 2019

"Debemos aclarar que el cobro por estacionamiento en la vía pública no debe considerarse como un servicio que pueda concesionarse a un particular". Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Ensenada, 14 de marzo.- El diputado federal. Armando Reyes Ledesma, se pronunció por una auditoría que transparente el proceso de concesión otorgada a la empresa que presuntamente ganó la adjudicación para la instalación de tres mil parquímetros en la zona centro de

Ante las críticas de la sociedad ensenadense por la aprobación en Cabildo de una concesión a la empresa, Iber Parking S.A. de C.V., consideró que es urgente que el Gobierno Municipal de Ensenada transparente el proceso realizado para concluir en la instalación de esta medida recaudatoria.

Reyes Ledesma precisó que la administración de Marco Novelo, en todo proyecto de gran impacto, en obra o servicios a privatizar, deben resolver un problema que el Gobierno Municipal no tiene la capacidad de resolver.

"Se debe fundamentar técnica, jurídica, social y políticamente una concesión a un particular para prestar un servicio al que está obligado constitucionalmente el municipio, aunque debemos aclarar que el cobro por estacionamiento en la vía pública no debe considerarse como un servicio que pueda concesionarse a un particular" agregó el diputado.

Reyes Ledesma argumentó que los colegios de profesionistas, arquitectos e ingenieros, así como ciudadanos en lo particular coinciden en que la instalación de parquímetros no resuelve el problema de falta de estacionamiento e inseguridad pública que padece la zona centro de Ensenada.