Chihuahua | 15 de Marzo de 2017

Foto Especial

Por

Por 

Miroslava Breach Velducea, La Jornada

Chihuahua, 15 de marzo.- Cuatro agentes de la policía municipal de Namiquipa fueron emboscados por un comando, anoche, en los límites con Bachíniva. El saldo oficial es de dos policías muertos y dos heridos, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado, zona occidente, Félix González.

El ataque se registró sobre la carretera, en los límites de ambas poblaciones, a la altura del entronque Las Varas, cuando hombres armados dispararon contra las patrullas de policía.

Uno de los oficiales que murió en el lugar fue identificado como Alberto Chacón Domínguez, de 33 años de edad, quien se desempeñaba como comandante de Seguridad Pública de Namiquipa.

Otro agente de nombre Elí Fernández Muñoz, de 30 años de edad, policía preventivo en Namiquipa, murió cuando recibía atención médica en la ciudad de Chihuahua, adonde fue trasladado.

Los agentes heridos fueron identificados como Joaquín Rodríguez Márquez, de 53 años, director de Seguridad Pública de Bachíniva, y Noé Frías Trevizo, también comandante de Seguridad Pública en Bachiniva.

En la Ciudad de Chihuahua esta mañana se reportó la ejecución de un hombre, en un crucero del primer cuadro de la ciudad.

La violencia se ha extendido a todo el estado, en Balleza, la tarde el martes se localizaron los cuerpos de tres hermanos degollados, tirados en una paraje de ese municipio serrano. Desde octubre pasado, cuando inició el actual gobierno encabezado por el panista Javier Corral, se contabilizan 850 homicidios.

La mesa de seguridad de la ciudad de Chihuahua, informó que en la capital el número de homicidios se incrementó e un 356 por ciento,  también de octubre a la fecha, en lo que va de la administración de la alcaldesa panista, María Eugenia Campos.

En el mismo lapso de tiempo el año pasado, se contabilizaron 60 homicidios y en de octubre al 15 de marzo de este año 214.

La mesa de seguridad donde participan representantes de la iniciativa privada, indicaron que han sostenido reuniones con el gobernador, Javier Corral y la alcaldesa de la capital, para que se reactiven retenes en las calles y los patrullajes de células mixtas a fin de inhibir el crimen.