Baja California | 15 de Febrero de 2019

Sobre la posibilidad de que el militar retirado sea frenado mediante inhabilitación, afirmó que "si lo quieren sacar del camino y lo empapelan es porque le tienen miedo". Foto Julieta Martínez

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 15 de febrero.-  “Vamos por la joya de la corona de la mano del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez”, precandidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien regresará la tranquilidad a la población de esta frontera, comentó Jesús Zambrano Grijalva.

El ex dirigente nacional del “sol azteca”, subrayó que de acuerdo con todas las mediciones, la figura del militar resulta altamente competitiva, por encima del PAN y otras fuerzas políticas, razón por la cual respaldan su candidatura desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Cuestionado sobre la posibilidad de que se frene la precandidatura del teniente coronel con una nueva inhabilitación, respondió que “si lo quieren sacar del camino y lo empapelan es porque le tienen miedo”, lo que refleja que van en ascenso junto con esta figura ciudadana de buena reputación entre la población.

Agregó que “con Leyzaola daremos la sorpresa”, al augurar que la planilla que lo acompañará serán hombres y mujeres de la localidad con buena reputación.

Sobre la candidatura por el gobierno estatal, dijo que el PRD busca perfiles ciudadanos de hombres y mujeres, pero declinó revelar nombres pues aseguró que están a tiempo para encontrar quien encabezará la contienda.

Zambrano Grijalva se refirió a las elecciones locales de 2012 y lamentó que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid incumpliera los acuerdos suscritos con su partido en una alianza electoral, y manifestó que no queremos “nada con el PAN en Baja California”, que ha dejado mucho que desear en su actuar.

El ex dirigente perredista comentó que su partido está sumergido en un proceso de renovación y relanzamiento, al señalar que la marca no está muerta y “que  las victorias y derrotas no son eternas”.
 

 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: