Baja California | 15 de Enero de 2018

Funcionarios en activo o no, asistieron a escuchar el discurso de la ex panista. Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 15 de enero.- Panistas, ex panistas, ciudadanos, políticos en funciones y otros en receso se reunieron la mañana de este lunes con la aspirante a candidata independiente a presidenta de México Margarita Zavala Gómez, quien vino a esta frontera a pedir firmas ciudadanas para lograr su registro.

La reunión, convocada para las 9 de la mañana, inició a las 9:30 cuando llegó la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa; antes los participantes tuvieron tiempo para registrarse e ingresar al recinto donde se llevó a cabo el encuentro, el cual fue restringido en un principio para los representantes de la prensa que acudieron a "cubrir" el evento.

Entre los panistas activos se observó al diputado Miguel Antonio Osuna Millán y su hermano el ex gobernador del estado José Guadalupe Osuna; el ex senador y ex mandatario estatal Alejandro González Alcocer y su esposa Rosalba Magallón, así como al ex secretario de Trabajo Renato Sandoval Franco, entre otros militantes.

Acudieron ex militantes que fueron funcionarios por el PAN como el ex alcalde de Tijuana y ex legislador Héctor Osuna Jaime, quien en las pasadas elecciones contendió por la presidencia municipal en representación del Partido Estatal de Baja California; César Mancillas Amador, ex primer edil de Ensenada por Acción Nacional que quiso ocupar esa posición, pero con Encuentro Social.

También asistió el ex secretario general de Gobierno Francisco García Burgos quien renunció a su militancia descontento y luego de hacer una crítica al que fue su partido por hacer "afiliaciones maruchan", y el ex director de la policía municipal de Tijuana Gustavo Huerta Martínez durante la gestión del actual diputado federal y ex alcalde tijuanense Jorge Ramos Hernández.

En su discurso, Zavala Gómez aseguró que pretende "devolverle la esperanza a Tijuana"; señaló que "han abandonado la policía", que actualmente debería haber 70 mil agentes federales y todos deberían pasar controles de confianza a través de un sistema nacional.

Antes de acudir a una jornada de recolección de firmas en un centro comercial de la Zona Río, Margarita Zavala sostuvo que entre los aspirantes a llegar a la Presidencia del país es quien más conoce del tema de seguridad, y en ese contexto se pronunció por "una ciudadanía que tenga acceso fácil a la denuncia", así como políticas públicas enfocadas a la prevención y acciones que combatan el homicidio y el secuestro. (con información de Alberto Elenes)

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?