Baja California | 15 de Enero de 2018

Foto cortesía

Por

Por 

Alberto Elenes/Redacción

Tijuana, 15 de enero.- El proyecto experimental de Radio Ibero Tijuana, en su primera etapa, inició transmisiones a través de internet este lunes, con el objetivo de fortalecer la misión de la Universidad Iberoamericana en esta ciudad y ofrecer un espacio para la comunidad universitaria.

Con la difusión de contenidos y espacios de diálogo, recreación y reflexión de universitarios, investigadores y especialistas, Radio Ibero Tijuana  procura alternativas para transformar la realidad fronteriza, expusieron los directivos de la institución en la ceremonia de lanzamiento encabezada por el director de la División de Humanidades y Comunicación, Luis Javier Cuesta Hernández.

El académico reconoció la labor de la comunidad universitaria, a cuyos integrantes exhortó a trabajar por convertir a Radio Ibero Tijuana en uno de los estandartes fundamentales de la institución y un proyecto estratégico exitoso.

Detalló que en la fase experimental de Radio Ibero Tijuana se podrá escuchar en el portal www.iberotj.fm, en tanto se espera la licitación de la señal en Frecuencia Modulada, la cual esperan obtener pronto “para dar a conocer que aquí se hace cultura”.

Radio Ibero Tijuana, expuso Cuesta Hernández, fortalecerá la misión social y académica de la institución educativa jesuita, en vinculación con diferentes actores sociales, educativos, políticos, económicos y culturales de la región.

Por su parte, en el evento realizado en el auditorio Loyola de la UIA, el coordinador de Radio Ibero Tijuana, Heriberto Jaramillo Valdez, destacó la pertinencia de la apertura del nuevo espacio para la comunidad universitaria.

“Radio IBERO Tijuana nace en una coyuntura. Nuestra comunidad crece, los jóvenes y sus mentores están ávidos de un nuevo foro para la discusión y la diversidad de opiniones. Los micrófonos unidireccionales, las cabinas de grabación y las consolas de operación, serán sus nuevos mejores amigos, sus herramientas; esa orquesta que mostrará al mundo todo lo que la Familia IBERO tiene que decir y proponer”, expresó.

Por el momento, el proyecto ofrece una selección musical, pero la barra programática saldrá al aire el próximo 29 de enero por la misma página de internet.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron también el representante de la Oficina de Rectoría, Hiram Padilla Mayer; el director del Departamento de Comunicación, Manuel Alejandro Guerrero; la directora del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, María del Carmen Pérez Talamantes; y el coordinador de la Licenciatura en Comunicación, Juan Alberto Apodaca.