méxico | 15 de Enero de 2018

La Comisión Política Permanente el PRI discutirá la aprobación de su Plataforma Electoral, misma que sostendrá a los candidatos a diputaciones federales y senadurías de la República Foto Carlos Ramos Mamahua

Por

Por 

Enrique Méndez, La Jornada

Ciudad de México, 15 de enero.- Horas antes de que se venza el plazo legal, el PRI aprobó, en acuerdo con sus aliados electorales, PVEM y Panal, el nombre de la coalición que postula como precandidato presidencial a José Antonio Meade, que se denominará Todos por México.

La Comisión Política Permanente del tricolor avaló por unanimidad el nombre de la coalición, “el cual representa y concreta el eje de acción política que distingue a Meade para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo”.

Al presentar el nombre a consideración de los consejeros políticos, la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, refirió que el nombre Todos por México “conjunta la impecable trayectoria de nuestro candidato y el trabajo que habremos de realizar para ganar la confianza de la ciudadanía y alcanzar el triunfo electoral que nos asegure el mejor destino para el país”.

El 5 de enero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral decidió no registrar el nombre de la coalición PRI-PVEM-Panal con el nombre Meade Ciudadano por México, con el argumento de que mantenerlo así, constituiría una sobreexposición del precandidato presidencial, en detrimento de los candidatos a otros cargos de elección popular.

También, la Comisión Política Permanente del PRI aprobó la plataforma político electoral que deberán asumir sus candidatos a diputados federales y senadores. Ruiz Massieu explicó que esta plataforma, paralela a la de la coalición con PVEM y Panal, “se construyó bajo el compromiso histórico del PRI por lograr la transformación de México, y se pronuncia por el reconocimiento de la diversidad para garantizar la inclusión de todos en un mejor desarrollo”.

Al concluir la reunión el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza declaró a la Comisión Política en sesión permanente, dados los requerimientos que define al legislación electoral para las próximas semanas como parte de la elección federal.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?